BOLSA - Strategio

Vaya al Contenido
Colocaciones en Bolsa
(Procesos de estructuración)  

Basamos este proceso en  un acompañamiento puntual para una Emisión en la Bolsa, va relacionado con 3 temas prioritarios; Gobierno Corporativo, Información (correcto manejo de la información financiera y procesos, tanto para calificadoras como para el reporteo periódico a la BMV, ambas enfocadas al mismo fin, tener orden y transparencia) por ultimo, relación y negociación con Entidades competentes para las emisiones (Calificadoras, Representante Común, Casas de Bolsa, Bolsa de Valores, CNBV, Despachos de Abogados, etc)
Gobierno Corporativo
Sin importar el tamaño de las organizaciones, las sanas prácticas de Gobierno Corporativo ayudan a institucionalizar las operaciones, brindándoles mayor profesionalismo para la gestión y toma de decisiones, esto sin dejar de lado que les permite acceder a financiamientos en mejores términos y condiciones.

Algunos de los beneficios adicionales que tiene son relacionados con la transparencia de la información, los correctos procesos de sucesión y la mejor administración de riesgos. Las funciones del mismo van vinculadas entre otros con:

  • El Consejo de Administración
  • El Comité de Negocios
  • El Comité de Finanzas
  • El Comité de Auditoria
  • El Comité de Compensaciones

Estos últimos se establecen, se gestionan y se les da seguimiento. La propuesta en este punto es ayudarles a establecerlos y gestionarlos hasta que estén en correcta marcha. Los tiempos de la implementación dependen de la madurez de la organización y de sus correctos procesos, sin embargo, se hará lo necesario para que estén listos lo antes posible.
Información Financiera y Procesos

Hoy en día, no basta con tener información financiera , esta, debe ser oportuna y apegada a normas internacionales (NIFs, IFRs) y cumplir con todos los estándares y la normatividad que solicitan, las agencias calificadoras, las entidades de auditoria y en general todo el sistema financiero internacional.
Nos encargamos de llevarlos de la mano , hasta tener toda su información de forma transparente y completa.
Este vehículo de información, será la base y sustento para lograr una exitosa colocación en la bolsa.
CONTACTO
Eduardo Walls Barrios
ewalls@strategiobc.com
52 55 59098974
Regreso al contenido